Vistas de página en total

Excursiones y viajes

La Asociación realiza muchos viajes y excursiones a lo largo del año. Diferentes lugares de nuestra geografía mas cercana y algunos lugares más alejados han sido los visitados por nosotros, convirtiendose todos ellos en experiencias muy gratas y satisfactorias, y que el asociado a disfrutado y una vez de vuelta a casa esta deseando repetir.

Desde que se fundó la asociación y desde nuestra corta experiencia, hemos hecho varios viajes anuales.

Nuestra provincia ha sido la mas visitada por nuestra asociación, ya que por unos motivos u otros hemos ido recorriendo los pueblo onubenses, principalmente los de nuestra Sierra, pueblos que hemos visitado en varias ocasiones, tales como Cortegana, Aracena, Cala, Cañaveral, Cumbres de San Bartolomé, Hinojales... muchos de estos visitados por el interes turístico y cultural y otras veces por encuentros con otras asociaciones.

Lugar de partida de todos nuestros viajes.

La laguna de Cañaveral de León, visitada en Abril de 2012 con motivo de las Jornadas del Patrimonio.

Llegada a las jornadas del Patrimonio en Hinojales

Visitando Hinojales

El grupo en Hinojales

Algunos de estos viajes se ha ido repitiendo a lo largo de los años, ya que han sido lugares que han gustado bastante, como es el caso de la Romería de Nuestra Señora de los Angeles en Alajar, lugar de peregrinaje de much@s devot@s y que cada año es visitado por nuestra asociación.

Visitando la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles.

Otros lugares que hemos visitado todos los años ha sido la aldea del Rocio, lugar que suele gustar mucho a la gente, tanto por la Romería como por la grandeza arquitectónica de su ermita, aqui debajo podemos ver a un miembro de nuestra asociacón y a sus espaldas la gran ermita del Rocio.

"Visitando la Ermita"

Ermita de la Virgen del Rocio

El Condado, la Cuenca Minera y algunas zonas costeras tambien han sido visitadas, pero en menos ocasiones, siendo estas lugares de interés futuro para ser visitados.
La capital de nuestra provincia ha sido visitada en varias ocasiones, la ría y los lugares colombinos y Nuestra Señora de la Cinta.

Navegando por la ría. Colón al fondo.

El grupo en Huelva.

Cuando se acerca la calor y se aproxima el verano, a todos nos gusta mojarnos un poco, asi que desde nuestra asociación solemos organizar todos los sabados del verano (o casi todos) viajes a las playas. Enumerando algunas de ellas las que mas hemos visitado han sido las de Punta Umbría y Matalascañas, dos de las playas mas bonitas de nuestra provincia.

"Desembarco en Matalascañas"
Además de visitar nuestas playas, hemos ido a nuestra vecina Portugal para conocer algunas de sus preciosas playas. Portimao fue una de las que visitamos, bonita experiencia, pero aguas muy frías.

Portimao "¡Que aguas mas frias!"

Muchos de nuestros asociados no habían visitado lugares de renombre de nuestra comunidad. Asi que cada año hemos intentado realizar viajes a ciudades de nuestra Andalucía. Varias han sido las visitadas. Sevilla ha sido la que más hemos visitado, en ella hemos visto la ciudad Romana de Itálica, en la cual nos hizo una visita guiada un "aruccitano" Alejandro Romero Romero, licenciado en Historia del Arte. Allí se nos mostró todo el conjunto arqueológico, vimos las murallas, el anfiteatro (como podeis ver en la foto de abajo), el teatro, las termas y el Traianeum que era un templo dedicado al emperador Trajano.

Nuestro paisano Alejandro guiandonos en Itálica

Alejandro explicandonos la historia
Él mismo nos hizo una visita al Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce. En el se nos mostró todo el Monasterio y lo vimos con mucho detalle y  "nuestro" Alejandro nos explico todo con sumo detalle, mostrándonos el templo al completo, los Claustros que eran de estilo Múdejar y que nos llamo mucho la atención ya que tenia pinturas murales, como el caso de nuetra Ermita de San Pedro de Alcántara (San Mamés), y son idénticas a algunas de ellas.

El Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce
Este viaje no terminó aqui, primero nos desplazamos a almorzar al bar de un argentino que vivía en Aroche, y despues de este avituallamiento nos fuimos a continuar nuestra visita por los Reales Alcazares, cuya visita fue guiada por nuestro paisanos Alejandro Romero y por Antonio Manuel Cuaresma, lugar que nos gustó bastante y que fue explicado con todo detalle por nuestros guías.

Antonio dándonos sus explicaciones

Reales Alcazares de Sevilla
También visitamos Cádiz, en la cuál fuimos guiados por Lola "la Piconera" que nos guió por toda la ciudad enseñandonos los sitios mas bellos de ella, Lola nos deleitó con unas canciones folcloricas y nos interpretó algunas obras de teatro durante el recorrido por toda Cádiz.

Monumento a la Constitución de 1812

Lola "la Piconera" por las calles de Cádiz

Lola "la Piconera" cantandonos por las calles de Cádiz

Visitamos todas los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad, su casco antiguo, el parlamento y visitamos las playas y cominos frente a la bella playa de la Victoria.

Playa de la Caleta
Otra de las visitas que nos gusto muchó fue la de Córdoba, un viaje que tuvo bastante afluencia, ya que completamos dos autobuses para ir a visitar a tan bella ciudad. Allí visitamos la Mezquita, la sinagoga, el puente Romano y demás lugares de interés del casco antiguo de Córdoba.

Llegada del grupo a la Mezquita de Córdoba.

En la Mezquita.....

Viendo los jardines.

Puente Romano de Córdoba.

También pasamos varios días, concretamente seis, en Marbella, lugar que sirvió de estancia para luego ir vistando más sitios de esta provincia, ya que fuimos a Málaga, a Nijar y visitamos sus cuevas, Estepona, Puerto Banus, Benalmadena y Torremolinos entre otras, e hicimos un bonito regreso por la Serrania de Ronda.

Y la última visita a una ciudad andaluza fue a Granada, durante un fin de semana (muy poco tiempo para tan bella y gran ciudad) pero que aprovechamos bastante bien, ya que pudimos visitar la Alhambra, El Monasterio de la Cartuja,  el Monastero de Fray Leopoldo, la Catedral y la Capilla Real de Granada.

Vista de Granada desde la Alhambra

Arochenos en la Alhambra

Parte de la directiva en la Alhambra

Monasterio de Fray Leopoldo.
Saliendo de las fronteras de nuetra hermosa Andalucía, propusimos hacer un viaje a la Comunidad Valenciana, concretamente a Marina d'Or, conocido sobre todo por un complejo turístico llamado “Ciudad de Vacaciones”, situado en las localidades de Oropesa del Mar y Cabanes, viaje que contó con un elevado número de socios ya que era un viaje muy atrayente y barato. Estuvimos durante una semana, visitando desde allí otras zonas cercanas al complejo turístico, además alli realizamos infinidad de actividades de ocio, las cuales nos hicieron el viaje muy ameno, y entre otras cosas tambie hubo quien visitó el centro de salud y belleza. Sólo tuvimos a un compañero que no nos acompañó, el buen tiempo.

El grupo en su llegada

Arochenos en la puerta de la Iglesia de Morella

Castillo de Morella

Morella

Subiendo al Castillo de Morella

Vista desde el castillo

Vistas del complejo

La playa al fondo

Nuestro último viaje hasta la fecha (Junio 2012) ha sido a Sevilla, viaje que se organizó como una actividad de la Semana Cultural de este año, y que en un principio fue aplazada y se realizó un par de semanas despues. Fuimos muchos los que realizamos este viaje, que tenía como atractivo la visita al Palacio de San Telmo.
Parte del grupo en la puerta del Palacio de San Telmo.

lugar difícil de visitar a menos que vayas en una visita concertada. De hecho tuvimos que dividirnos en cuatro grupos para poder entrar en el palacio, ya que solo dejan entrar un número limitado de personas por visita. Además visitamos otros lugares de Sevilla, como la Plaza de la Encarnación, y el Metropol Parasol de la Encarnación, más conocida como las "Setas"

Todos subidos en la seta.

y de vuelta tuvimos una gran comida todos en un poligono, en un restaurante donde comimos de maravilla.

Avituallamiento antes de partir hacia Aroche

A continuación podeis ver mas fotos en diapositivas de nuestro viaje a Sevilla:

En Marzo de 2013 realizamos un viaje a Santo Aleixo da Restauração, en nuestra vecina Portugal. El motivo en esta ocasión fue un encuentro de las Asociaciones de los dos pueblos. Visitamos allí todo la localidad, y los puntos mas destacados, como la fuente denominada de Aroche y su iglesia entre otros.
Las dos asociaciones delante de la Iglesia